Beneficiarios

Son beneficiarios/as de la Fundación todas aquellas personas físicas que durante la vida de la Fundación formen parte de alguno de los siguientes Grupos:

  • a) Empleados de una sociedad cualquiera del Grupo Indal que ya lo fueran en la Fecha de la Transacción y que continúen siéndolo.
  • b) Aquellos que habiendo sido empleados de una sociedad cualquiera del Grupo Indal en la Fecha de la Transacción, hayan dejado de serlo dentro de los 3 años siguientes como consecuencia de un proceso de reestructuración o reducción de plantilla. En este caso, la condición de beneficiario se mantendrá durante los 2 años siguientes a la fecha de su salida del Grupo Indal.
  • c) Aquellos que en la Fecha de la Transacción hubieran sido empleados durante 15 años o más de una sociedad cualquiera del Grupo Indal y dejen de serlo por razones de jubilación o incapacidad. En este caso, la condición de beneficiario se mantendrá indefinidamente.
  • d) Hijos de empleados de una entidad cualquiera del Grupo Indal, que en la Fecha de la Transacción lo hubieran sido durante 5 años o más y mientras el empleado lo continúe siendo en cualquiera de las sociedades del Grupo Indal. En caso de fallecimiento o incapacidad del empleado, sus hijos seguirán siendo beneficiarios durante un plazo mínimo de cinco años que podrá prorrogarse hasta que los hijos cumplan los 25 años de edad y por acuerdo razonado del Patronato.
  • Estarán asimilados a este Grupo de beneficiarios, los hijos de los ex empleados a los que se refiere la letra b) de este apartado que en la Fecha de la Transacción lo hubieran sido durante 5 años o más. Su condición de beneficiario se extenderá durante el mismo periodo que el progenitor.
  • A estos efectos , se entiende por Fecha de la Transacción el 9 de Enero de 2012 y por Grupo Indal las siguientes entidades:
Indal Corporación de Negocios, S.L. España
Industrial Derivadas del Aluminio, S.L. (INDAL)
Indalux Iluminación Técnica, S.L.
Saeta Die Casting, S.L.
Indalux Equipamentos Electricos, Lda Portugal
Indal do Brasil, Ltda Brasil
WRTL Exterior Lighting, Ltd. Reino Unido
Industria Technische Verlichting, B.V. Holanda
Indal Belgium, N.V. Bélgica
Indal Deustchland, GmbH Alemania
Indal C&EE, s.r.o. Rep. Checa
Indal Polska, Sp. z.o.o. Polonia
Sluz, S.à.r.l. Francia
Claude Lefebvre, S.A
3E International, S.A.S
Jacqueline Reguer, S.à.r.l.